Decoración de Habitaciones Pequeñas

Decorar Habitacion Pequeña

Decoración de Habitaciones Pequeñas

Te vamos a proponer varias ideas para que puedas decorar a gusto las habitaciones de casa, si tenemos unas pequeñas habitaciones no hay problema existen muchas forma de acomodar todo el material y juntar un poco de ingenio e imaginación para relucir como nueva cada una de las habitaciones de casa.

Las habitaciones pequeñas pueden parecer claustrofóbicas y no invitar a pasar tiempo en ellas. Muchas veces el tamaño de la habitación es el que es, y poco o muy poco podemos hacer para ampliarla sino es tirando tabiques al suelo y abriendo nuevos espacios en la casa o piso.

Usa todo el espacio disponible en la habitación

Tenemos claro que estos truquillos son especiales para personas que tienen una habitación pequeña, por ello uno de los mayores desafíos en un dormitorio pequeño es encontrar espacios para poner todas las cosas que queremos Podría ser tentador comprar la cama más grande posible para dormir como un rey. Las camas grandes entran por los ojos. Pero hacer esto en un espacio pequeño tiende a causar sensación de estrechez y crea un espacio agobiante

Al decorar una habitación pequeña, cada centímetro cuadrado es un almacenamiento potencial. Por eso es importante saber usar espacios ocultos.

En vez de usar una cama normal, usa una plegable, que se eleve y te deje espacio libre para que se vea más grande. Puedes poner, también, una cama nido alta que te deje tener debajo más cajones. O puedes poner un canapé para aprovechar al máximo el espacio debajo de la cama.

Usa todo el espacio con textiles

La ropa de cama que pongas tiene impacto en el resultado de la decoración de cualquier cuarto pequeño. Los tonos claros y blancos, como en las paredes, dan mucha amplitud pero, además, puedes usar las rayas.

Si tienes la cama en frente de la puerta pon una colcha con rallas horizontales, de un lado al otro de la cama. Si la tienes de lado ponlas verticalmente, de la almohada a los pies. La idea es que siempre que entres te encuentres rayas horizontales y la sensación sea más amplia.

Si usas todo con textiles encima de cama en vez de una habitación pequeña parecerá un rincón acogedor, cálido y esponjoso.

Si quieres aprovechar al máximo cualquier truco para hacer más grande una habitación pequeña, usa papel pintado con rayas horizontales. No hace falta que sea en toda la habitación, puedes combinar paredes lisas con una empapelada (usualmente la más grande o con más espacio visible).

Usa muebles más grandes, pero menos unidades

Antes te decíamos que es útil utilizar muebles más pequeños y que sean del tipo multifunción, pero la estrategia contraria también puede llegar a funcionar. Puede parecer contradictorio, pero equipar un espacio pequeño con sólo unas pocas piezas de mobiliario de gran escala (en lugar de una mezcla de muebles de tamaños distintos) puede hacer que ese espacio se vea más grande.

Pon cosas bajo tu cama

Esto es un clásico en las habitaciones para niños, donde se aprovecha el espacio debajo de la cama para guardar los juguetes y la ropa del bebé. ¿Por qué no hacer lo mismo en cualquier habitación? Tan solo se trata de escoger el tipo de mueble y los colores adecuados.


Utiliza armarios empotrados

Los armarios empotrados te dan espacio extra de almacenamiento sin tener un mueble que sobresale en la habitación. Los armarios y muebles hechos a medida aprovechan hasta el más pequeño centímetro de la habitación para no derrochar en eficiencia cuando se trata de decorar una habitación pequeña. Los armarios y muebles empotrados normalmente tienen que ser fabricados a medida y son algo más caros, pero los beneficios valen la pena.

Si tienes más trucos para decorar una habitación pequeña estaremos encantados de leerlos en los comentarios. Si, además, tu truco es bueno de verdad, lo inlcuiremos en la lista de trucos.

Ideas para escoger e instalar cortinas

Cualquier decorador te dirá que las cortinas hacen la habitación, pero sólo cuando se eligen correctamente. Cuando hablamos de ventanas todo se basa en el color, la tela y la longitud, y si se trata de un producto hecho a medida o no. Con tantas opciones es fácil sentirse agobiado, así que vamos a darte algunos consejos para empezar a descartar variables a la hora de seleccionar las cortinas adecuadas para tu hogar.

Si hablamos de tipos de materiales, el lino, la seda, la seda artificial y el terciopelo son las mejores opciones para usar si lo que buscamos es mantener la forma, ya que tienden a colgar mejor.

Trucos para decorar dormitorios pequeños

A partir de hoy decorar dormitorios pequeños va a convertirse en tu especialidad de diseño de interiores. Pronto podrás comprobar que con estos sencillos consejos vas a lograr resultados espectaculares.

Igual que el blanco ayuda a dar amplitud a los espacios, lo mismo sucede con la luz natural. Si dispones de poca iluminación natural intenta aprovecharla al máximo y evita por todos los medios cubrirla. La luz natural también ayuda a reforzar esa sensación de amplitud que se consigue con los colores blancos. Si combinas este color con el máximo aprovechamiento de este tipo de luz, el dormitorio parecerá aún más grande. Recuerda que has de lograr el equilibrio con la luz artificial para que aquellas zonas más oscuras no queden tristes y solitarias.

¿Cómo decorar una habitación pequeña?

¿Tienes que diseñar el dormitorio infantil y no tienes muy claro cómo optimizar el espacio? Pues hoy te vamos a dar las pautas para saber cómo decorar una habitación pequeña, aprovechando al máximo cada rincón. Lo mejor es que lo vamos a hacer sin dejar de lado el estilo y la funcionalidad del dormitorio.

Hay una cosa que tienes que tener muy clara, los dormitorios infantiles son pequeños mundos donde los más pequeños dejan volar su imaginación. Por ello, es esencial que esta habitación refleje la personalidad del niño que la va a ocupar. Desde MueMue te aconsejamos que hagas partícipe al pequeño del proceso de diseño. Pregúntale qué colores le gustan y que te ayude a elegir algunos muebles infantiles.

Si estás aquí es porque quieres saber cómo decorar una habitación pequeña. Es muy común que las habitaciones infantiles cuenten con un espacio limitado, en el que debe de caber todo lo imprescindible. En nuestra tienda online puedes encontrar el mejor mobiliario infantil, tanto para dormitorios pequeños como para espacios más grandes.

Te animamos a decorar tu habitación con los tips y consejos que iremos recolectando en nuestro blog de reformas.

2 Comments
  • Colchones Baratos
    Posted at 01:08h, 13 mayo Responder

    Muchas gracias por crear este espacio especial
    en el que puedo aprender algo nuevo cada día. Tus palabras me motivan a ser mejor.

    • reformandovalencia
      Posted at 09:59h, 22 enero Responder

      ¡Gracias por tus amables palabras! Me llena de alegría saber que encuentras valor en el contenido que comparto. Estoy aquí para brindarte información y apoyo en tu proceso de aprendizaje. Siempre estoy dispuesto/a a responder tus preguntas y proporcionar la información que necesites. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad y espero seguir siendo una fuente de inspiración para ti! 🌟 Si tienes más comentarios o sugerencias, ¡estaré encantado/a de escucharlos! ¡Feliz aprendizaje! 😊📚

Dejar un Comentario

WhatsApp chat