Pulverización de Pintura en Valencia

Pulverización de Pintura en Valencia

Preparación de superficies para pulverización de pintura

Hay una variedad de razones por las cuales querrías pintar una superficie. Podría ser embellecer su proyecto con color o proteger la superficie subyacente. No importa cuál sea su razón, la preparación es un paso importante al emprender un proyecto de pulverización de pintura. La preparación de la superficie a pintar asegura que la pintura se adhiera a la superficie. Esta adherencia hará una diferencia en si obtienes un acabado perfecto o no. Existen diferentes métodos de preparación según el tipo de material que se va a pintar.

La preparación de productos de madera para la pulverización de pintura puede llevar tiempo, pero el resultado final hará que valga la pena. La madera es porosa, por lo que la pintura generalmente se adherirá con bastante facilidad, pero debe asegurarse de que la superficie sea lisa. Para lograr una superficie de madera lisa, deberá lijar la madera. Dependiendo del tamaño de su superficie, puede tomar un poco de papel de lija para completar su proyecto. El lijado se puede hacer a mano o con una lijadora eléctrica o con batería.

Compresores de aire para pintar con pistolas de pintura

Pintar con un compresor de aire tiene mejores resultados que pintar superficies con otros métodos y también te contaremos los diferentes tipos de compresores de aire que podemos ofrecerte según tu sector o empresa sin importar que sea pequeña, mediana o grande.

Puedes adquirir varios sistemas de pulverización en la siguiente tienda oficial. Compra sistemas de pulverización

Con lo mencionado se entenderá por qué muchos consideran a los pulverizadores de pintura como una bendición para muchos proyectos, sin embargo es menester tener en cuenta algunos detalles ya que su empleo no es conveniente en ciertos casos. Por ejemplo, si desean equipos que sean fáciles de limpiar, los pulverizadores quizá no sean la mejor opción ya que deben limpiarse inmediatamente una vez que hayan sido utilizados, pues de no hacerlo el rociador se verá obstruido. Además, sus precios son más elevados que el de los métodos tradicionales de pintura por lo que deben realizarse mayores inversiones. Es muy importante evitar equipos baratos ya que suelen causar más problemas de lo que valen. Si necesitan de una pistola para pintar no olviden acudir a nuestra firma Powdertronic, donde encontrarán equipos de la mejor calidad a precios justos. Otra situación en la que no conviene el empleo del pulverizador, es en la realización de trabajos de menores dimensiones, debido a que fue diseñado para cubrir amplios superficies.

Ahora hablemos sobre los beneficios implicados con el uso de una pistola para pintar. Entre ellos cabe mencionar los siguientes:

  1. Abarca amplios espacios con suma facilidad. Lo mejor de emplear los pulverizadores de pintura es que permiten a sus usuarios cubrir franjas anchas con menos esfuerzo en comparación con el empleo de rodillos de pintura o de pinceles.
  2. Es ideal para los que buscan acabados con texturas ásperas: Los pulverizadores permiten anular las imperfecciones presentes en diversas superficies tales como los golpes, las grietas entre otras anomalías desagradables a la vista, que a menudo causan problemas para los que hacen uso de rodillos de pintura o de pinceles.
  3. Permite recubrimientos uniformes: Mediante los pulverizadores, es posible lograr capas uniformes, a diferencia de los métodos tradicionales para pintar. No en vano las industrias prefieren el uso de pulverizadores para dar acabados perfectos a sus productos antes de liberarlos al mercado.

4, Está hecho para exteriores: Debido a la niebla que produce y el potencial de amplio alcance que posee, el pulverizador de pintura no es del todo idónea para los trabajos interiores. Por otra parte, son la herramienta perfecta para pintar en exteriores. A ello cabe añadir que anula las imperfecciones en revestimientos exteriores y cubre franjas con amplia anchura en un solo movimiento, lo cual lo convierte en uno de los métodos más efectivos en la actualidad.

¿Cómo son y cómo evitar los pulverizados?

La pulverización ‘seca’ se produce cuando la pintura llega al soporte muy empobrecida en disolventes y, en consecuencia, no se forma una buena película al no integrarse las ‘gotitas’ de pintura que llegan.

Esta pulverización seca puede tener, por tanto, su origen en una viscosidad excesivamente alta de la pintura; una presión de aplicación elevada; demasiada distancia de aplicación entre pistola y soporte; excesiva ventilación en el recinto de pintado, o, incluso, una pistola de aplicación deficiente.

Asimismo, los pulverizados también pueden aparecer por el empleo de disolventes demasiado rápidos, temperatura ambiente elevada, un caudal bajo de pintura con exceso de aire; o bien por una inadecuada regulación del equipo de aplicación.

En cuanto a la corrección de la pulverización seca de la pieza o piezas pintadas, en función de su grado, puede ser recuperada con un simple pulido. Sin embargo, en los casos más graves, o si se trata de la base bicapa la que ha resultado pulverizada, tendremos que lijar y repintar de nuevo.

Pulverizaciones en piezas vecinas

En cuanto a la pulverización en piezas vecinas se produce cuando, en piezas que no precisaban pintado, aparecen restos de pulverización de pintura adheridos. Puede tratarse de piezas de chapa, molduras y pilotos, etc. Esta pulverización se debe a un deficiente enmascarado, ya que por lógica la pintura pulverizada se adherirá en forma de pequeños granulados si cae en cualquier parte del vehículo que no haya sido cubierta.

¿Y cómo corregirlos? En este caso, también puede ser suficiente con un pulido, excepto cuando afectan a partes no pintadas, como lunas y/o molduras. En el caso de las lunas, su eliminación suele ser fácil con rasquetas, pero en el caso de las molduras pueden resultar muy dañadas y no ser tan sencilla su recuperación.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

WhatsApp chat