Estils decoratius per a salons petits

Estils decoratius per a salons petits

Com distribuir i decorar un saló petit per guanyar metres, funcionalitat i estils únics. T'expliquem a continuació la forma d'aconseguir una decoració única al saló per petit que sigui.

Tinguem en compte que per a aquests estils, hay que saber que cada cliente tiene gustos propios y algunos tiran más por lo natural, otros por lo lujoso, indu, árabe, estilo mexicano, barroco o cualquier modelo decorativo que pueda existir.

En su gran cantidad de estilos, nos hemos basado en realizar un pequeño informe con solo algunos de los principales modelos para pequeños salones.

Si a tu salón no le sobran los metros cuadrados, estas ideas de decoración lograrán aumentar su tamaño, para que puedas moverte con comodidad por él, tengas un rincón para desconectar y un sofá donde ver en familia tus series favoritas, sin perder un ápice de estilo. Todo empieza con una pincelada minimalista, una pizca de buen gusto, mucha organización y, per descomptat, una distribución que saque partido al espacio.

Relacionado: ¿Salón pequeño? 10 ideas para hacer que parezca más grande

A simple vista, puede parecer que los salones pequeños no son la mejor opción; un espacio reducido quizá nos impide incluir en él todos nuestros objetos y muebles. No obstant això, eso no es del todo cierto: los salones pequeños son perfectos para crear ambientes acogedores sin mucho esfuerzo, solo teniendo en cuenta algunos pequeños detalles. Por eso en Reformas Baratas Valencia, somos expertos en espacios pequeños y en general en espacios reducidos, te hemos traído las mejores ideas y consejos para que puedas decorar el salón sin importar los metros.

En general, la mayoría de ideas para salones pequeños coninciden en lo mismo: minimalismo y tonos neutros.

Luz natural y luz artificial a la hora de decorar salones pequeños
La luz juega un papel fundamental en cualquier espacio, pero más en el salón, que es el lugar social de la casa por excelencia. En el caso de salones pequeños es importante prever un posible exceso de luz para evitar, per exemple, que el salón sea demasiado caluroso

Ideas que ayudan a ganar espacio
Para ganar espacio en nuestro pequeño salón, es necesario que tengas presente su distribución. Si además tienes un balcón, ¡no lo desaproveches! Estos permiten la entrada de más luz natural en el salón que provocará un efecto óptico de mayores dimensiones. Las cristaleras, ocupando el lugar de muros o vigas grandes, también amplían el espacio y van en la misma línea en cuanto a la luz.

¿Más ideas? ¿Por qué no integras tu terraza en el salón? Puede sonar a locura, pero no lo es. Añade una puerta corredera, de cristal, para cuando haga peor tiempo, pero deja que sea vea toda la terraza, como si fuera una extensión del propio salón. Ganarás muchos metros.

Abre las puertas al ‘open concept’
Y cuando decimos abierto, nos referimos tanto a la cocina como al comedor (dos clásicos de las casas actuales) como al dormitorio, algo menos habitual, pero que va subiendo posiciones. Las distribuciones abiertas son aliadas indiscutibles de los espacios pequeños y junto a ellas, los tabiques separadores y los ‘mueble barrera’ son sus compañeros inseparables para unir y agrandar, sin perder personalidad ni lógica espacial.

Elige primero los muebles protagonistas
Muchas veces vemos una mesita o una lámpara que nos gusta mucho y la compramos, pero es un grave error si todavía no se tienen los muebles principales, ya que igual al elegir el sofá, la mesa y las estanterías, no cabe todo o no combina bien. per això, mejor empezar por lo importante.

No hi ha Comentaris

Deixar un Comentari

xat WhatsApp