Consejos para reformar económicamente tu hogar

Consejos para reformar económicamente tu hogar

Hacer una reforma en nuestro hogar suele implicar un gran desembolso. Sin embargo, en ocasiones no necesitamos hacer una gran inversión para darle un nuevo aspecto: con pequeños detalles podemos hacer que nuestra casa parezca completamente renovada.

A continuación te damos una serie de consejos para reformar económicamente tu hogar:

Analiza las fortalezas y debilidades de la casa. Si tienes claras las zonas o zonas que debes reformar por completo, y cuáles son las que solo necesitan un pequeño lavado de cara, podrás identificar fácilmente cuáles son las necesidades de tu reforma, y ​​así poder conseguir el presupuesto lo más ajustado posible. . En el caso de querer contratar a un profesional para la reforma, es fundamental solicitar varios presupuestos a expertos para posteriormente poder compararlos y elegir el mejor.
Evite las obras completas. Prueba a utilizar materiales que faciliten la remodelación, como vinilos, materiales de PVC, etc. La pintura puede solucionar muchos problemas a la hora de mejorar cualquier estancia, así que no deseches pintar salas donde no ibas a realizar ningún cambio para darles un aire fresco. ¡tocar!
En el caso de casas antiguas, es fundamental analizar el estado de las tuberías, ya que en cualquier momento pueden tener averías. De esta forma, podemos evitar tener que realizar grandes reformas que implican mayores presupuestos.


La cocina suele ser una de las partes del hogar donde más horas se pasan. Para darle un nuevo toque solo hay que ponerle unos vinilos para darle un aspecto nuevo y moderno. Si eso aún no es suficiente, pequeños cambios como cambiar los tiradores de los armarios, poner nuevos paños de cocina o simplemente renovar la decoración de la encimera darán un efecto renovado en el espacio.
La iluminación es un aspecto muy importante para cambiar una habitación. Asegúrate de que en cada rincón del hogar llegue la luz perfecta para transmitir un aire nuevo y hacerlo más confortable.


El salón o sala de estar es uno de los lugares más frecuentes de la casa. Renueve las cortinas, vuelva a tapizar las sillas o cambie los cojines para darle un aspecto completamente nuevo.

Como ves, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para reformar tu vivienda. ¡Solo tienes que poner un poco de imaginación!

En la reforma integral de la casa no se plantearon grandes cambios espaciales, las necesidades principales era una comunicación visual mayor entre las estancias del salón y la cocina, que permitiese agrandar esta zona de la vivienda y a su vez mejorar el confort y la iluminación en esta zona. En el resto de espacios de la vivienda, la transformación de los mismos consistía en poder agrandar los baños, integrando uno de ellos en el dormitorio principal, pero conservando las cuatro habitaciones que disponía la vivienda.

El cambio se produce esencialmente en lo estético y sin embargo la transformación espacial demoliendo antiguos tabiques y abriendo los mismos mediante el uso de cristaleras como separadores, supone una diferencia abismal entre las estancias originales del piso y lo finalmente conseguido.

En el mundo de las reformas hay un sinfín de temas que nos pueden plantear dudas, sobre todo en lo que respecta al tema de los pagos. Cuánto hay que pagar al inicio de una reforma o cuáles son los plazos habituales para abonar los importes son solo alguna de las cuestiones más comunes a la hora de iniciar una obra o reforma en nuestro hogar.

Los pisos necesitan un cambio

¿Los pisos de tu casa están anticuados o en mal estado? Una buena idea es invertir un pequeño presupuesto en cambiar aquellos que peor estén.

Podés elegir entre multitud de opciones, en función de las características y las necesidades de tu casa. Los pisos de madera como el parquet o la tarima te ayudarán a dar un toque más cálido a una estancia; mientras, las baldosas cerámicas son fáciles de limpiar, pero son más frías. Por otro lado, si preferís arriesgar, el microcemento te ayudará a unificar todos los suelos de tu hogar, aportando estilo, aunque implica realizar una obra mayor.

¿No querés cambiar los pisos? La mejor opción son los suelos vinílicos. Se trata de unos adhesivos que podemos situar sobre el suelo ya instalado. Con el paso del tiempo, se mejoraron las calidades y los diseños, por lo que encontrarás una gran variedad para elegir. Si no tenés un gran presupuesto y no querés hacer obra, esta es una excelente opción.

Un lavado de cara para tus puertas

Muchas veces las puertas antiguas hacen envejecer las estancias y dan la sensación de que tu casa está pasada de moda. Si tus puertas están en buen estado, pero necesitan un lavado de cara, una buenísima idea es pintarlas. ¿Qué te parece cambiar un color madera oscuro por unas puertas blancas inmaculadas? ¡Darán muchísima luz a tu hogar!

Otra idea es cambiar los pomos de las puertas y los tiradores de los muebles. Es normal que con el paso del tiempo su estilo se haya quedado algo desactualizado, pero es un complemento muy fácil de cambiar y que aportará un gran cambio.

Estos elementos realmente no entran en una reforma económica si decides cambiar por completa la puerta y montar una nueva, pero si deseas echar una mano de pintura si podrás ahorrar y notarás el cambio. Reforma economica para casa.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

WhatsApp chat