22 Mar Consejos para restaurar una pared con humedad
Como arreglar humedades
¿Cuánto Cuesta Eliminar Humedades, Filtraciones de Agua y Goteras en Tejados?
Una de las causas mas importantes que originan las goteras en los tejados es por la mala situación de las tejas, ya sea debido a la colocación defectuosa de estas, por roturas de las tejas, por tejas movidas o, incluso, por errores en la construcción del tejado.
Otra causa importante son problemas o defectos en los canalones y bajantes, bien por falta de mantenimiento o por rotura de los canalones, que provocan filtraciones y goteras en tejados, paredes y fachadas.
Cómo limpiar y reparar paredes húmedas
Con el paso del tiempo, si no le hemos dado solución, la pintura se abultará y saldrá con un ligero roce. Si el tema ya es preocupante, comenzarán a formarse manchas negruzcas, señal de que tenemos algún tipo de hongo.
Pueden producirse problemas de humedad en diversas zonas de la casa, como techos, paredes o suelos, habitaciones, etc. aunque pueden originarse en el exterior o en el interior de la misma. Si vives en una casa unifamiliar o chalet, otra causa frecuente de humedad son las fugas de agua de lluvia por problemas en las ventanas, o por alguna baldosa en mal estado. Este tipo de problema de humedad suele aparecer cuando vemos una pequeña astilla en la pintura.
Es hora de tomar «el toro por los cuernos» y transformarte en un Bricoqueen.
El vecino de arriba inundó mi casa y como resultado de esto ciertas paredes tuvieron abundante humedad y desperfectos, además de desplazamiento frente a los ladrillos. Aunque la pintura plástica con tela de saco era fuerte, dentro de la pared se estaba desmoronando y no pude colgar los cuadros porque se estaban cayendo a pedazos. Estas manchas de humedad en las paredes son una señal de que el agua se está escapando de algún lugar y está destruyendo la pared.
Con la llegada de la temporada de otoño y las primeras lluvias, es muy común encontrar manchas de humedad en las paredes de tu casa. Antes de empezar a tapar la mancha es importante entender de dónde viene este problema.
Arreglar Filtraciones de Agua y Humedades en Fachadas Soria
Las goteras y humedades en cubiertas y fachadas se producen por roturas en el tejado, o por capilaridad entre los materiales que componen la cubierta. Lo primero que debemos hacer, es comprobar la unión entre los distintos elementos constructivos, es decir, techos, paredes, chimeneas y tejados, ya que son los lugares más propicios donde se encuentra el origen de las filtraciones o goteras. Otra causa frecuente de humedades es el desborde de canalones, bien por rotura o por obstrucción de los codos o bajantes. Una última causa probable de goteras en paredes exteriores y fachadas es la rotura de tuberías.
Así pues, la primera tarea es identificar la causa de las goteras o humedades en la fachada, buscar grietas o porosidades en la fachada, en los canalones y bajantes, para localizar el origen del problema. Una vez identificado el origen hay que tapar o rellenarlos para impedir el paso del agua, siendo la impermeabilización de la zona una de las soluciones más utilizadas y más eficientes.
Realización del enlucido del muro
Solo podremos empezar a reparar el daño cuando la zona afectada esté completamente seca, de lo contrario la mancha de humedad volvería a salir y toda la pintura volvería a desprenderse. Es importante señalar que la humedad por filtración, así como por capilaridad, va acompañada de sales minerales del suelo exterior.
¿Qué poner en una pared con condensación de humedad?
Por otro lado, también suelen aparecer manchas de humedad en la parte inferior de las paredes, siendo así un problema de humedad por capilaridad de los materiales. Si, por el contrario, las manchas aparecen más en las esquinas o bajo las ventanas, lo más probable es que tu casa tenga un problema de humedad por condensación. El yeso debe aplicarse en toda la zona afectada y esperar un tiempo razonable para que se seque. El tiempo necesario dependerá de la humedad exterior e interior de la casa.
Si las filtraciones de agua no se solucionan, pueden ocasionar daños muy importantes en la vivienda. El efecto mas inmediato es el daño estético, el evidente deterioro de los revestimientos, tales como paredes, puertas y ventanas. Sin embargo, si no tomamos medidas, con el paso del tiempo, las filtraciones de agua dañarán los ladrillos, mortero usado como revestimiento de fachada, las vigas, y causarán óxido. Además del peligro que supone poner en riesgo la estructura del edificio.
No hay Comentarios