tendencias para renovar el cuarto de baño

tendencias para renovar el cuarto de baño

Las corrientes actuales en el mobiliario para este espacio apuestan por una vuelta a la esencia con diseños que presumen de sencillez y materiales que miran a la naturaleza para proporcionar serenidad y la máxima calidez. La madera se alza como reina indiscutible, ya sea sin tratar o lacada.

El look fabril, tan en boga las últimas temporadas, sufre también un proceso de depuración que lo vuelve más sofisticado y elegante. Y las firmas lo saben.

Presta atención a… 1. Los diseños de autor, que dan personalidad. 2. Soluciones ultrafuncionales como bañeras y duchas en una sola pieza. 3. Los lavabos de materiales inusuales (madera, cemento…). 4. El estilo oldie en grifos y detalles –anota apliques vintage–. 5. Realzar las paredes con varios formatos de revestimientos.

En este artículo vamos a analizar en profundidad las ideas de decoración para baños modernos, pero teniendo en cuanta que hay muchos estilos y diseños de baños, por ello vamos a ver: baños modernos pequeños, con baños modernos con ducha, los colores…

El baño gana en bienestar con materiales punteros, griferías sin contacto y colores con chispa. Conoce las novedades.

detalles que hacen el baño más especial (y práctico)

La reforma del baño es, generalmente, una de las más solicitadas. Si quieres renovar el tuyo, antes de lanzarte debes prestar mucha atención a los detalles que marcarán -de verdad- la diferencia.

Somos firmes defensores de dedicar un cariño extra al diseño de los baños. Creemos que es un gran error tratarlos como espacios residuales en una casa, pues no lo son: cumplen un papel fundamental en nuestra vida diaria y su diseño debe estar a la altura.

Si quieres que la reforma de tu baño sea un éxito, no te limites a elegir un material para el suelo y otro para las paredes. Ve más allá, pues en los detalles está la diferencia. Te contamos a continuación qué elementos puedes añadir en los que quizás no habías pensado:

Como no hay que descuidar los detalles. Tan fácil como unas toallas a juego con los colores de las paredes, un espejo llamativo o unos recipientes bonitos para los botes y utensilios de aseo, pueden hacer de tu baño una habitación distinta.

Otra manera de darle más a nuestro baño es añadir plantas. Sé que no todos disponemos de una gran ventana (ni una pequeña…) para darles luz natural, pero también las hay artificiales que adornan lo suyo, aunque no sea lo mismo.

 Los espejos hacen maravillas. Aconsejamos poner un espejo grande en un baño pequeño para ganar espacio, aunque sea ficticio. En cambio poner un espejo pequeño en un baño grande nos permite ganar en decoración, por ejemplo hacer mosaicos con varios espejos pequeños y marcos originales para darle ese toque de personalidad.

Los lavabos, mejor bajo encimera

Seguro que en este punto tendremos detractores, pero en un baño debe primar la comodidad. Los lavabos sobre encimera (también conocidos como de bol) son poco prácticos. No vamos a discutir su estética, pero para un uso diario e intensivo no parecen la mejor opción. Obligan a que el mueble quede mucho más bajo, son propensos a las salpicaduras y a que nos golpeemos contra el borde al lavarnos la cara, dificultan la limpieza diaria porque crean múltiples recovecos en todo su alrededor… En fin, la lista podría continuar. Por eso te aconsejamos que, si vas a reformar tu baño, elijas un lavabo bajo encimera. Es más funcional y siempre puedes aportar carácter al espacio con otros elementos como por ejemplo la iluminación o la grifería.

Si a pesar de lo anterior te siguen encantando y no quieres renunciar a tu lavabo sobre encimera, busca un modelo que se pueda instalar adosado a la pared trasera (y así evitar ese rincón anexo al espejo tan difícil de limpiar), con bordes de diseño recto en lugar de curvo para que el apoyo en el mueble sea completo y no queden huecos donde pueda acumularse el agua 😉

ELIGE UN radiador toallero

Incluimos en esta lista un radiador toallero porque, aunque parezca obvio, muchos de nuestros clientes se sorprenden cuando lo proponemos en sus baños y les parece muy buena idea. Se trata de un elemento muy útil, en especial en climas húmedos, pues evita olores innecesarios en los textiles. Hay modelos eléctricos (que puedes utilizar durante todo el año, aunque deben estar alejados de la ducha) o bien conectados al sistema de calefacción principal de la vivienda. Hemos utilizado ambos con muy buen resultado.

Además, dependiendo de su posición en el baño, pueden utilizarse en sustitución de los toalleros tradicionales, que muchas veces no sabemos dónde colocar.

Vamos a analizar todos los aspectos más importantes para hacer de vuestros baños, el espacio de vuestros sueños, es decir, un baño pequeño pero moderno. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las paredes y suelos. El baño soporta cambios de temperatura y humedades, por lo que la elección de éstos debe ser buena.

Cuando tenemos un baño pequeño lo que queremos en todo momento es ganar espacio y sensación d amplitud y luminosidad. Eliminando la barrera del suelo del baño conseguiremos que la ducha ocupe menos espacio, de esta manera tendremos mayor amplitud. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo ganar espacio en los baños modernos con ducha.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

WhatsApp chat